El paro subió en 85.000 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 1,5% más, situándose el número total de desempleados en 5.778.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.
La tasa de paro subió al cierre de septiembre hasta el 25,02%, porcentaje casi cuatro décimas superior al del trimestre anterior (24,63%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Yo creo que esta noticia es importante porque la gente se está quedando en paro y muchas personas se están quedando sin dinero y si tienen hijos no les pueden dar de comer y muchas cosas más y pueden llegar a morirse o cojer enfermedades.
1.Hijo de Abraham Stoker y lafeministaCharlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy).Era una familiaburguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que estuvo sus primeros siete años de vida en cama por diferentes enfermedades mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego le influirían. A los siete años se recuperó por completo.
En 1864, ingresó en el Trinity College y graduaría con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Fue campeón de atletismo y presidente de la sociedad filosófica. Mientras estudiaba, trabajó como funcionario en el Castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda, donde su padre era un alto cargo, y como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Aprobó las oposiciones de Derecho para poder ejercer como abogado en Inglaterra.
En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel.
2.Entonces, ¿qué hizo bien Stoker? El escritor irlandés, criado entre libros y profesores privados por culpa de una enfermedad infantil, publicó muchos más cuentos, y ninguno tuvo la repercusión popular y artística deDrácula. "Claro", descifra Fresán, "porque existen novelas influyentes, que por su calidad crea escuela de escritores y de obras, y novelas radioactivas, que enferman a otros, que infectan y producen mejores herederos. El éxito de Drácula radica en un personaje fascinante". Su misma construcción, a base de trozos de diarios y cartas entre los personajes, ralentiza la trama: "Es la novela en la que más se escribe y se lee. Pero, ¿cuándo van a por el monstruo?", dice Fresán.
3.Estudiante de Matemáticas en el Trinity College y empleado en la administración local como su padre, la representación en 1871 de una obra de los alsacianos Emile Erckmann y Alexandre Chatrian -autores de "Hugo el lobo y otros relatos de terror", recuérdese- motivará la primera colaboración en prensa de Stoker. Impresionado por el trabajo del actor Henry Irving, serán tanto los elogios que le dispensará en el "Evening Mail" que cinco años después, cuando Irving regresa a Dublín, insiste en conocer a su ardiente admirador. Ya en 1878, el actor propone al escritor que se convierta en su representante. Stoker no lo duda, pocos días después se traslada con su esposa -Florence Balcome- a Londres. Será allí, en la capital inglesa, mientras se convierte en el máximo responsable de la compañía de Irving, donde Stoker comenzará a escribir cuentos fantásticos. El primero de ellos "Under de Sunset" (1882) es una colección de relatos infantiles que aparece en 1882. Son tantos los volúmenes que da a la estampa a partir de entonces que, en opinión de la crítica especializada, la cantidad va en detrimento de la calidad.
En efecto, si bien no es "Drácula" lo único bueno que escribió Stoker, justo es reconocer que novelas tan prometedoras en sus primeras páginas como "La madriguera del gusano blanco" (1911) -su última obra, escrita al parecer bajo los efectos de los narcóticos, donde se nos propone la experiencia de unos hombres dispuestos a acabar con una serpiente gigante, capaz de convertirse a voluntad en una hermosa mujer, que habita en las grutas subterráneas cavadas por los romanos en un paraje de Gales- defraudan las experiencias que ellas mismas despiertan. De este modo, con las prisas de quien no tiene tiempo para escribir, pero, no obstante, siente la necesidad imperante de hacerlo, Stoker publica "Snake’s Pass", su primera novela, en 1890
4.La búsqueda del amor eterno enfrenta a todos los mundos posibles. El trasfondo histórico es un arma para plantear que el amor no tiene fronteras, sino que es inagotable en su sabiduría. El gusto por la penumbra es un rasgo típico, el uso de terminos subjetivos en vez de objetivos nos alejan de la realidad y nos lleva a la fantasía. Los personajes aventureros y desafiantte ante lo nuevo y al mismo tiempo misterioso. Tdodo es romático, y todo ésto deja una huella imborrable en el lector, que se sumerge de inmediato entre sus afiladas palabras. Tal vez nadie hubiera leído a Stoker si no hubiera habido película, pero, al igual que Frankestein, de Mery Shelley, el románticismo es más poderoso para pasar desapercibido a los amantes de la literatura fantástica y de misterio, típica de la época en la que se escribió. Vampiros como seres renegados de la Iglesia como símbolo del rechazo de las normas sociales, frente al amor y a la muerte, unidos por un fin existencial. Quien la lea no quedará indiferente a la poética romántica. Es un gran libro desfigurado por la luguria y vanidad del mundo cinematográfico.
5.Se conoce como época victoriana a un periodo en la historia de Gran Bretaña que coincide con el reinado de Victoria I (1837–1901), donde elReino Unido se convirtió en la primera potencia mundial por la prosperidad de su economía y la extensión e importancia de su imperio colonial.
La consolidación de la economía, el sistema colonial y la industrialización caracterizaron a la Época victoriana, con fuertes reformas políticas de corte liberal y la extensión del derecho al voto. Llegando al final de la época, comenzaron a surgir movimientos laboristas que cristalizaron el ideal socialista.
La industrialización cambió la estructura de clases de manera drástica al final del siglo XVIII, otorgándole más peso a la clase media y trabajadora, aunque sólo la nobleza podía gobernar.
La moral de la época Victoriana es un fenómeno sociológico que está correlacionado con la prosperidad material de la burguesía durante el periodo y que provocó que los valores éticos de ese grupo social se convirtiesen en la única escala de valores socialmente aceptable.
No hay duda de que existen los vampiros; algunos de nosotros tenemos evidencias de ello. Incluso, aunque no tuvieramos una prueba en nuestra propia y desdichadaexperiencia, las informaciones y los datos del pasado aportan pruebas suficientes. Admito que al principio fui escéptico. Si no hubiera sido porque a través de largos años me he entrenado para tener una mentalidad abierta, no habría creído hasta que llegó el momento en que los hechos golpeaban en mi oído: "¡Míralo! ¡Míralo! Lo probamos, lo estamos probando". Sin embargo, si hubiera sabido al principio lo que sé ahora --si al menos lo hubiera sospechado---, una vida preciosa para todos los que la queríamos no se hubiera perdido. Pero ya no tiene remedio y ahora debemos trabajar para que noperezcan otras almas, que podamos salvar. El nosferatu no muere como la abeja que ha punzado una vez. Sólo se hace más fuerte, y, por serlo, tiene aún más poder para el mal. El vampiro que está entre nosotros tiene como persona más fuerza que veinte hombres; su astucia es muy superior a la de los mortales, porque es una astucia que va creciendo con los siglos; tiene la ayuda de lanigromancia que es, como implica la etimología de la palabra, la adivinación por la muerte, y todos los muertos a los que pueda acercarse están a sus órdenes; es una bestia, más que una bestia; de una crueldad demoniaca y carece de corazón; puede, sin limitaciones, aparecer a su voluntad donde y cuando quiera, y en cualquiera de las formas que elija. Puede, en su área de acción, dirigir los elementos: la tormenta, la niebla, el trueno; tiene poder sobre las cosas más repugnantes: la rata, la lechuza y el murciélago, la polilla y el zorro, y el lobo; puede crecer o reducir su tamaño y puede, en ocasiones, desvanescerse y aparecer sin ser visto.
Definiciones:
Desdichada:1.adj.desgraciado (‖ que padece desgracias).
2.adj.coloq. Sin malicia, pusilánime.
Escéptico:
1.adj. Que profesa el escepticismo. Filósofo escéptico. Hombre escéptico.
2.adj. Que no cree o afecta no creer.
Perezcan:
1.intr. Acabar, fenecer o dejar de ser.
2.intr. Padecer un gran daño, trabajo, fatiga o molestia de una pasión.
3.intr. Padecer una ruina espiritual, especialmente la extrema de la eterna Condenación.
4.intr. Tener suma pobreza, carecer de lo necesario para la manutención de la vida.
5.prnl. Desear o apetecer con ansia algo. Se perece POR la vida al aire libre.
1.f. Práctica supersticiosa que pretende adivinar el futuro invocando a los muertos.
2.f.coloq. Magia negra o diabólica.
Etimología:
1.f. Origen de las palabras, razón de su existencia, de su significación y de su forma.
2.f. Especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras consideradas en dichos aspectos.
Ejercicios de redaccion:
Un día en uno de los callejones mas oscuros de mi ciudad que pasé por allí para ir a mi casa,no contaba con eso pero de pronto me salió un hombre de un hueco que se transformó en un monstruo horrible,ese monstruo era enorme, de color rojo,ojos verdes,una boca grande con algunos dientes,tenía una cadena enroscada en su cuerpo y un cuerno grande ,rojo en la cabeza y una cola grande roja que parecía de un demonio. Pero me armé de valor y luché contra el,le quité la cadena que tenía enroscada a su cuerpo y le pegué tantas veces con ella y con tanta fuerza que el horrible monstruo acabó muerto. Y así fué la historia que me pasó a mi con el monstruo horrible y enorme que quería matarme.
La niña perversa es una niña llamada Elena Mejías de once años,su madre no tenía mucho tiempo para estar con ella y no se daba cuenta de que la niña estaba transformando. Su transformación coincidió con la llegada del ruiseñor,la mayoría de los pensionistas eran estudiantes y empleados de alguna oscura dependencia de la administración pucblica.
Una de las tareas de la niña era vigilar a los huéspedes y mantener a su madre informada sobre cualquier detalle sospechoso. Madre e hija trabajaban juntas en las múltiples ocupaciones de la pensión, cada una inmersa en su callada rutina, sin necesidad de comunicarse. En realidad se hablaban poco y cuando lo hacían, en el rato libre de la hora de la siesta, era sobre los clientes. A veces Elena intentaba decorar las vidas grises de esos hombres y mujeres transitorios, que pasaban por la casa sin dejar recuerdos, atribuyéndoles algún evento extraordinario, pintándolas de colores con el regalo de algún amor clandestino o alguna tragedia, pero su madre tenía un instinto certero para detectar sus fantasías. Del mismo modo descubría si su hija le ocultaba información.cuando llegó el ruiseñor solicitar un cuarto de alquiler, todo cambió para ella y también para Elena. La madre, seducida por la modulación pretenciosa del Ruiseñor y la sugerencia de celebridad expuesta en el afiche, contradijo sus propias reglas y lo aceptó en la pensión, a pesar de que él no calzaba para nada con su imagen del cliente ideal. Bernal dijo que cantaba de noche y por lo tanto debía descansar durante el día, que no tenía ocupación por el momento, así es que no podía pagar el mes adelantado y que era muy escrupuloso con sus hábitos de alimentación y de higiene, era vegetariano y necesitaba dos duchas diarias. Sorprendida, Elena vio a su madre registrar sin comentarios al nuevo huésped en el libro y conducirlo hasta la habitación arrastrando a duras penas su pesada maleta, mientras él llevaba el estuche con la guitarra y el tubo de cartón donde atesoraba su afiche. Disimulándose contra la pared, la niña los siguió escaleras arriba y notó la expresión intensa del nuevo huésped a la vista del delantal de percal pegado a las nalgas húmedas de sudor de su madre. Al entrar al cuarto Elena encendió el interruptor y las grandes aspas del ventilador del techo comenzaron a girar con un silbido de hierros oxidados.